¿Qué es Mecaweb?
  

graphic

¿Qué es mecaweb?

    Mecaweb es una aplicación para aprender mecanografía vía web sin que tenga que existir un profesor necesariamente presente en el trabajo diario.
    Este proyecto nació de la necesidad existente en los centros de educación de una herramienta que permita al profesor crear sus propios métodos de enseñanza para grupos diferentes, mantener un control sobre los avances que realiza cada alumno manteniendo el contacto entre todos los alumnos del grupo mediante mensajes que sean amenos y estimulantes para la educación del alumno.
    Este programa está orientado como un curso completo en el cuál el alumno puede trabajar en grupo o independientemente y que consta de exámenes ya predefinidos o que puede generar el profesor manualmente haciendo que en relación al resultado obtenido se adopten unas u otras opciones.
    El equipo de programadores de este proyecto busca con este trabajo la efectividad en el aprendizaje de escribir a máquina haciendo de forma competitiva una comparación entre los diferentes alumnos, inyectando en ellos un espíritu de concurso al mismo tiempo que se sensibilizan en el manejo del teclado.
    Es un proyecto que está abierto a sugerencias con las que mejorarlo y de esta forma sea más útil para sus usuarios.

El equipo de desarrollo de MECAWEB